Se dio inicio al Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2018

Se dio inicio al Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2018

MASISA dio inicio a su tradicional Concurso de Diseño MASISA, iniciativa bianual orientada a estudiantes de diseño, arquitectura y afines, cuyo objetivo es potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

Podrán participar estudiantes en forma individual o en duplas de la misma casa de estudios o de distintas instituciones de educación superior. Asimismo, los participantes deberán residir en Chile y haber participado en los términos de las bases del concurso.

En esta oportunidad, se plantea la interrogante creativa de diseñar e implementar muebles personalizables que se integren a espacios reducidos.

“Esta idea tiene relación con los desafíos que enfrenta el mercado inmobiliario dado el incremento en el costo del m2 de terreno para construir, lo que conlleva una reducción de nuestros hogares, pasando de casas a departamentos cada día más pequeños. Eso nos motiva a buscar muebles más flexibles y multifuncionales que promuevan la interacción y realización de diferentes actividades”, dijo Carolina Darrigrandi, Gerente de Marketing de MASISA.

El ganador asistirá a los Emiratos Árabes al evento “Dubai Design Week”, donde podrá visitar entre otras exhibiciones el “Global Grad Show” y “Downtown Design”, además de una pasantía de 3 meses en el Centro de Innovación MASISA LAB en Santiago.

Los estudiantes pueden inscribir sus proyectos hasta el 29 de junio de 2018 en www.masisa.com. Paralelamente, el equipo organizador del Concurso estará realizando charlas informativas en distintas universidades e institutos profesionales durante los meses de marzo y abril.

Asimismo, serán jurados de esta versión 2018, Álvaro Sáez, Director Editorial Dis- Up!; Brendan McGetrick, Director Global Grad Show; Carolina Darrigrandi, Gerente de Marketing Masisa; Osvaldo Luco, Director revista Más Deco; Sebastián Rozas, Arquitecto, socio GT2P; Roberto Concha, Director Chile Diseño; Trinidad Guzmán Herrera, Coordinadora Área Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y representantes de la Asociación de Decoradores de Chile ADD.

Más información aquí.

vía: chilediseno.org