El posicionamiento web: haz visible tu página en Internet

El posicionamiento web o posicionamiento orgánico de buscadores está cambiando constantemente. Colocar tu página web en los primeros resultados de Google ya no es solamente cuestión de palabras clave, están surgiendo nuevas estrategias orientadas a darle contexto a las búsquedas y con el creciente uso de dispositivos móviles, ha hacer que las web sean responsive.

Los verdaderos expertos son difíciles de encontrar

Una página web se puede posicionar desde cualquier parte del mundo, así que puedes encontrar en la Internet cualquier persona que te diga ser un experto en la materia. Por lo tanto, antes de dar el paso de trabajar con alguien debes verificar sus antecedentes y constatar que en efecto se trata de alguien con experiencia y con proyectos exitosos que avalen su pericia en el campo.

  • Indaga sobre sus trabajos anteriores, el porcentaje de éxito que han tenido en los proyectos en los que han trabajado.
  • Procura que te informe de cada progreso que realice, que te mantenga al tanto en todo momento.
  • Pon una fecha límite, si en 6 meses no estás viendo los resultados que deseas, cambia de consultor.
  • Si el consultor no desea tener examinar tu código fuente o pulirlo, huye de él. Toda página al momento de posicionarse necesita optimizar su rendimiento y su indexación para empezar con SEO.
  • Contar con las herramientas legales correspondientes siempre será beneficioso, en caso de algo salga muy mal ya tendrás a quien reclamarle.

El futuro del SEO

El algoritmo de Google se está actualizando para darle a los usuarios herramientas más versátiles al momento de realizar sus búsquedas. El posicionamiento orgánico móvil se está volviendo una de las principales herramientas para posicionamiento, las keywords o palabras clave están quedando atrás.

El experto en posicionamiento web: Ginés Mayol está trazando nuevas bazas para que el futuro del SEO y el marketing online esté a tu alcance, se puede hablar en estrategias de SEO moderno de 4 claves:

  1. El SEO móvil, donde ahora ofrecer un diseño responsive de tu página web para cualquier dispositivo es determinante.
  2. El SEO semántico o contextual, las palabras claves están perdiendo fuerza. Ahora el contexto de búsqueda se está volviendo lo más importante.
  3. Crear contenido adecuado para tu audiencia. Debes tener consciencia de a quién te vas a dirigir y crear contenido de calidad y no de relleno.
  4. La reputación de tu marca. Google está tomando en cuenta lo mucho que se habla de ti en la red, el SEO offline y el monitoreo de tu marca en redes sociales es esencial.

Las ventajas de tener un verdadero experto

  • Podrás optimizar el dominio de tu web correctamente.
  • Podrás generar enlaces visibles y de calidad.
  • Aumenta el tráfico de tu web y convierte a tus visitantes en clientes.
  • Busca en las redes sociales nuevos usuarios que hablen de tu marca y crea consciencia sobre ella.
  • Por supuesto, estar de primero en la búsqueda cuando un usuario busque algo relacionado con tu producto.
  • Optimizar tu diseño, una página poco atractiva no captará clientes.

El diseño y el posicionamiento van de la mano

Con el creciente uso de smartphones la cantidad de sitios que un usuario puede visitar incrementa, a pesar de estar en los primeros lugares, un diseño web poco responsivo y atractivo hará que el usuario no permanezca en el sitio, por ello tu experto debe contar con las herramientas para optimizar este aspecto y así darte los resultados que buscas.

Port Relacionados